Rafting en el Cañón del Río Güejar

Cañón del río Güejar (Mesetas, Meta)

En lo profundo del Departamento del Meta, rodeado de Naturaleza y bosque virgen, se encuentra el Cañón del Río Güejar. Un lugar con una riqueza natural inigualable, allí cascadas y rocas milenarias de más de 50 metros de altura te cautivarán.

Desde Villavicencio, aproximadamente a 2 horas de trayecto en bus o en carro particular se encuentra el municipio de Mesetas, reconocido por ser el punto de inicio del Parque Natural Nacional Sierra de La Macarena. A lo lejos, antes de llegar al municipio de Mesetas, se puede visualizar el cerro del Indio Acostado, llamado así porque desde la carretera y a simple vista, las montañas forman la silueta de un hombre acostado con nariz pronunciada. Tras su inmensidad, detrás del cerro yace una maravilla natural que no podrás encontrar en ningún otro lugar: El Cañón del río Güejar.

     Teléfonos y whatsapp:

          +57 314-325-3522

          +57 313-420-9257

          +57 315-798-7672   

  • Facebook Ecoturismo Macarena
  • Twitter Ecoturismo Macarena
  • YouTube Ecoturismo Macarena
  • Instagram Ecoturismo Macarena

Rafting en el imponente Cañón del río Güejar 

Una vez llegamos al municipio de Mesetas, el punto de partida se encuentra prácticamente a 5 minutos o menos, el puente del Limonar. En este lugar, los guías preparan e instruyen a los turistas para la travesía, dan a cada persona un casco de seguridad, un chaleco flotador y un remo que posteriormente con una breve instrucción sobre cómo remar será suficiente para iniciar la travesía. También se debe poner especial atención a las recomendaciones dadas por los guías para saber actuar ante una situación de emergencia.

El cañón del río Güejar es uno de los lugares más hermosos que puedes visitar en el llano. La actividad de Rafting consiste en un descenso de 17 km por el río, con una duración aproximada de 5 horas según los niveles de agua del río. Las personas que deseen realizar el recorrido deben tener en cuenta que la única forma de salir una vez iniciado el descenso es realizando todo el recorrido, dentro del Cañón ya no hay vuelta atrás.

Mapa de la ruta de 17 Km a través del cañón del río Güejar

Recomendaciones para realizar la actividad de Rafting

Se recomienda llevar ropa cómoda, zapatos que brinden muy buen agarre, también procurar llevar gorra que te cubra del sol y camisa de licra manga larga. En caso de que en algún momento del recorrido alguien caiga al agua se debe guardar calma y recordar las instrucciones dadas por los guías.

Fotografías

Rafting en el Cañón del Río Guejar

Aeropuerto Vanguardia

Segundo piso

Villavicencio, Colombia

Tel: (038) 6648405

 3143253522

Quejas y reclamos

Horario  de atención: 
Lunes a Viernes: 08:00-18:00 
Sábado: 8:00 a 13:00

R.N.T 16037 ACTUALIZADO

Caño Cristales - La Macarena, Colombia

Políticas de Calidad y sostenibilidad

La  agencia ECOTURISMO MACARENA , se compromete a aceptar y cumplir la política de turismo Sostenible, política de prevención del patrimonio, política de manejo de datos, política de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT), Ley 1121 del 2006.