Vacunas para viajar a Caño Cristales

CAÑO CRISTALES EL RÍO DE LOS 5 COLORES

¿Qué vacunas se recomiendan para ir a Caño Cristales?

El ministerio Nacional de Salud y protección social anunció que todos los viajeros tanto nacionales como extranjeros que se dirijan al municipio de La Macarena, y lugares cercanos deberán contar con la vacuna de la fiebre amarilla. La vacuna de la fiebre amarilla debe aplicarse con 10 días de anticipación al viaje para que la vacuna haga efecto en la persona y así se disminuya todo el riesgo de adquirir esta enfermedad. La vacuna contra la fiebre amarilla es gratuita y se puede aplicar desde el primer año de edad.

¿Qué es la fiebre amarilla y cómo tratarla?

Es una enfermedad infecciosa de rápida evolución, esta enfermedad es causada por el virus de la fiebre amarilla y es transmitida por diferentes especies de mosquitos. Después de la picadura aproximadamente una semana después el paciente puede presentar fiebre, dolor de cabeza, malestar general, vómito, color amarillo en la piel y dolores corporales, después de una leve mejoría el paciente empeora sus síntomas hasta llevarlo a la muerte.

Para prevenirla se debe aplicar la vacuna, que aparte de ser gratuita no se vuelve a aplicar en 20 años. El tratamiento médico no existe de forma específica para la enfermedad. Sólo se pueden llevar a cabo medidas para combatir la fiebre y la deshidratación. En el caso de que se produzca alguna infección bacteriana asociada a la fiebre amarilla podrá tratarse con antibióticos.
 

Aeropuerto Vanguardia

Segundo piso

Villavicencio, Colombia

Tel: (038) 6648405

 3143253522

Quejas y reclamos

Horario  de atención: 
Lunes a Viernes: 08:00-18:00 
Sábado: 8:00 a 13:00

R.N.T 16037 ACTUALIZADO

Caño Cristales - La Macarena, Colombia

Políticas de Calidad y sostenibilidad

La  agencia ECOTURISMO MACARENA , se compromete a aceptar y cumplir la política de turismo Sostenible, política de prevención del patrimonio, política de manejo de datos, política de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT), Ley 1121 del 2006.