Piscinas del río Guejar

(Lejanías, Meta)

Piscinas del río Güejar (Lejanías, Meta)

En lo profundo del Departamento del Meta, rodeado de Naturaleza y bosque virgen, se encuentran las piscinas del Río Güejar. , es un lugar con una riqueza natural inigualable, allí sus senderos ecológicos, grandes cascadas y  pozos naturales color verde esmeralda te cautivarán.

Desde Villavicencio, aproximadamente a 3 horas de trayecto en bus o en carro particular se encuentra el municipio de lejanías, reconocido por ser un eje fundamental del turismo ecológico en la región, contando con numerosos atractivos como lo son; Caño Lajón, piedra Gorda (piedra tallada por indigenas) y su principal atractivo las piscinas naturales del güejar. Desde lejanías, en un trayecto de aproximadamente 30 a 40 minutos llegarás al destino, obligatoriamente se debe viajar en un carro 4x4 debido a las condiciones del camino, de lo contrario podrás tomar un transporte en el municipio para desplazarte hasta las piscinas, una maravilla natural que no podrás encontrar en ningún otro lugar.

Recorridos en las Piscinas del río Güejar

Cerca del municipio de Lejanías, aproximadamente a unos 40 minutos, en un trayecto algo rústico, se encuentra las distinguidas fincas turísticas maravillosas del güejar. Allí podrás hospedarte en habitaciones múltiple tipo campestre. Es un lugar muy agradable con un clima muy fresco y sobre todo rodeado de naturaleza. Se inicia el recorrido temprano en la mañana por senderos ecológicos muy bien delimitados que son bastante seguros, pero no está demás tener algo de precaución. Primero se visitará la "Cascada Caño Lajón", bajando un poco encontraremos los pozos naturales nombrados por los guías "los jacuzzis" y finalizando las piscinas del Güejar dónde tomarás un agradable baño. Todos los sitios gozan de buen agua y si el clima ayuda, podrás ver el inigualable color verde esmperalda en sus aguas, el recorrido toma un tiempo aproximado de 4 horas.

Recomendaciones para realizar el recorrido por las piscinas del Güejar

Según la época del año, el río puede variar sus niveles de agua y su caudal.  Se debe prestar atención a los guías expertos y a las señales de creciente que vienen acompañadas de espuma, palos o basura. Recomendamos llevar ropa deportiva, zapatos de buen agarre o antideslizantes, gorra y toda la energía. Las piscinas naturales del río Güejar son un destino único en el Meta y junto a la actividad de Rafting en el Cañón forman las maravillas del Güejar.

Quizás también te puede interesar: Safari en los llanos Orientales (Casanare, Colombia)

Tarifa por persona

Cotización previa

Nota: En fecha que coincida con puente festivo puede haber cambios de precios y/o itineario

     Teléfonos y whatsapp:

        +57 3143253522

        +57 3134209257

        +57 3157987672

Fotografías

Piscinas del Río Güejar

Contáctanos

Horario  de atención: 
Lunes a Viernes: 08:00-18:00 
Sábado: 8:00 a 13:00

R.N.T 16037 ACTUALIZADO

Aeropuerto Vanguardia

Segundo piso

Villavicencio, Colombia

Tel: (038) 6648405

 3143253522

La  agencia ECOTURISMO MACARENA , se compromete a aceptar y cumplir la política de turismo Sostenible, política de prevención del patrimonio, política de manejo de datos, política de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT), Ley 1121 del 2006.