Putumayo, Colombia

Turismo a Putumayo

Putumayo, es parte de la región Amazónica y está lleno de vida. Desde lo más profundo de la selva, las montañas lanzan agua en forma de quebradas y pequeños ríos formando incontables cascadas de agua cristalina que hacen de su capital Mocoa un destino perfecto para todos aquellos amantes de la Naturaleza. Tan sólo a 15 minutos de la capital de Putumayo encontrará el inicio de uno de los atractivos más emblemáticos de la región, la Cascadas el Fin del Mundo, que podrá visitar después de una caminata de aproximadamente hora y media. No restando importancia y quizás siendo uno de los pocos lugares en el Mundo dónde podrá escuchar el cantar de las aves, la selva en todo su esplendor y ver la imponente cascada de agua pura cayendo en un abismo de 75 m.

Actractivos en Mocoa

Desde es el Hotel Samawe o Samay, se pueden acceder a los diferentes atractivos turísticos de Mocoa, como lo es la Cascada del Ojo de Dios, Casada el Fin del Mundo, Cascada de Horonoyaco y como actividades complementarias podrá disfrutar de las Cavernas de Licamancha, o el Cañon del Mandiyaco, el avistamiento de aves y el mariposario. Se programan salidas tanto de senderismo como de turismo de aventura en la naturaleza dónde podrá disfrutar de: Canyoning, Rappel, o Torrentismo, espeleismo, y próximamente rafting y kayak.

Planes turísticos en Moca

Putumayo es considerado por muchos como el mejor destino naturaleza en Colombia. Sus imponentes maravillas naturales hacen de Putumayo un lugar increíble para todo tipo de actividades turísticas. Desde senderismo hasta deportes extremos. Ponemos a tu disposición los mejores planes turísticos a Putumayo. 

Fotografías de Putumayo

Recomendaciones de Viaje

  • Hay lugares que no recomiendo para visitar con personas menores de 12 años, los recorridos son exigentes físicamente especialmente Hornoyaco y Fin del Mundo

  • Paway y CEA: Son lugares perfectos para visitar en familia, la experiencia en Paway es una de las mejores.

  • Aunque al pensar en Amazonia suena a humedad y clima muy húmedo, Mocoa tiene un clima perfecto.

  • Recomendado tener un buen repelente.

  • Llevar ropa cómoda, botas pantaneras, y pantalones largos para las caminatas, evitar llevar shorts.

CONTACTO

Horario  de atención
Lunes a Viernes: 08:00 -18:00
Sábado: 8:00 a 13:00

La  agencia ECOTURISMO MACARENA , se compromete a aceptar y cumplir la política de turismo Sostenible, política de prevención del patrimonio, política de manejo de datos, política de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT), Ley 1121 del 2006.

Aeropuerto Vanguardia

Segundo piso

Villavicencio