¿Cómo llegar a Caño Cristales?

Para llegar a Caño Cristales, primero se debe realizar un vuelo directo, desde Villavicencio, Bogotá o Medellín hasta La Macarena Meta, te contamos cómo hacerlo y las alternativas.

Caño Cristales en avión:

Bogotá - La Macarena duración de vuelo es de 1 hora ( Aeropuerto el Dorado o aeropuerto alterno Guaymaral)

Medellín - La Macarena duración de vuelo 1:45 ( Aeropuerto Olaya Herrea)

Villavicencio - La Macarena duración de vuelos son aproximados de 35 minutos hasta 1:10 según la aeronave que le corresponda al viajero.( Aeropuerto Vanguardia Segundo piso)

 

Ya realizados todos los procedimientos de desembarque del vuelo el turista debe de escuchar unas charlas que hacen las autoridades ambientales de la zona, posteriormente de haber realizados  todos protocolos necesarios para poder dirigirnos a nuestro destino según los permisos otorgados por Parques Nacionales y Cormacarena, estos serán nuestros recorridos del primer día.

Caño Cristales en carro:

Para llegar a e La Macarena en carro hay que viajar desde Neiva hasta llegar al municipio de San Vicente del Caguán a través de una vía que no es pavimentada, un destapado como lo llamamos acá en Colombia. Con un tiempo promedio entre cada municipio de cinco (5) horas. Si viene del interior del país debe llegar primero a Neiva (Huila), luego a Florencia (Caquetá) y posteriormente a San Vicente del Caguan.
 

El tiempo de recorrido desde la ciudad de Neiva hasta La Macarena, Meta es aproximadamente doce (12) horas en un carro 4X4, una camioneta bien equipada, puesto que el trayecto entre San Vicente y La Macarena puede estar en regulares condiciones.


Existe una línea de camionetas 4X4 que tiene servicio permanente entre el municipio de San Vicente del Caguan-La Macarena-San Vicente del Caguan.


La otra forma de llegar a La Macarena por tierra o en carro es viajar desde Villavicencio hacia San José del Guaviare y de allí tomar la ruta hacía el municipio de La Macarena en un trayecto aproximado entre 9 y 10 horas.

La vía Villavicencio- San jose del Guaviare se encuentra pavimentada y en óptimas condiciones, la duración de este trayecto es entra 4 y 5 horas de viaje. A partir de San jose del Guaviare hacia La Macarena existe un carreteable destapado en regulares condiciones con un tiempo promedio de 5 horas de viaje mínimo.

Vía fluvial

El municipio de la Macarena se conecta con el municipio de San José del Guaviare a través del rió Guayabero en un recorrido que dura aproximadamente ocho (horas). Este recorrido se hace en voladoras a través del rió Guayabero y únicamente se realiza en un día a la semana (sábados).

Contáctanos

Horario  de atención: 
Lunes a Viernes: 08:00-18:00 
Sábado: 8:00 a 13:00

R.N.T 16037 ACTUALIZADO

Aeropuerto Vanguardia

Segundo piso

Villavicencio, Colombia

Tel: (038) 6648405

 3143253522

La  agencia ECOTURISMO MACARENA , se compromete a aceptar y cumplir la política de turismo Sostenible, política de prevención del patrimonio, política de manejo de datos, política de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT), Ley 1121 del 2006.