CAPURGANá,

la isla de la fantasía

CAPURGANA, COLOMBIA (2021)

Capurganá es un corregimiento del Municipio de Acandí, en el Departamento del Chocó, Colombia, cerca de la frontera con Panamá. Este paraíso Caribeño, fue habitado mucho tiempo atrás por los indígenas Cuna, para quienes era las “tierra de ají” o Capurganá en su lengua nativa. En el Colombia hay un lugar único dónde podrás vivir la naturaleza en su máximo esplendor. Capurganá es uno de los lugares más hermosos de Colombia, allí, los bosques, playas y selvas preservan ricos ecosistemas que hacen de este sitio uno de los mejores destinos ecoturísticos de la región. Si lo que buscas es conectarte con la naturaleza, tu plan es ir a Capurganá.

¿DÓNDE QUEDA CAPURGANÁ?

El corregimiento de Capurganá es parte del municipio de Acandí en el departamento del Chocó en Colombia. Muy cerca de la frontera con Panamá, al norte de Colombia. Lo cubre la selva del Darién y el Mar Caribe. Posee un clima tropical muy húmedo con temperaturas que varían entre los 22° y 34° C°. 

¿QUÉ HACER EN CAPURGANÁ?

Capurganá ha ido ganando mucha popularidad entre los viajeros, gracias a su belleza y por supuesto a la paz que trasmiten sus playas. Allí tienen la posibilidad de hacer diversas ocupaciones como nadar, bucear y caretear, planes que dan los hoteles del área y particulares. Estos planes permiten admirar los corales, ecosistemas de mucha biodiversidad del área.

 

Puedes hacer excursiones en lancha hacia Playa Soledad, Sapzurro y Bahía Aguacate. Esta última toma su nombre del color verde profundo de sus aguas, provocado por las algas de escasa hondura. Si se quiere, es viable ir a La Miel, en Panamá, e inclusive el archipiélago de San Blas. Para ingresar al territorio panameño e indígena es necesario de un permiso que puede tramitarse en el consulado de Panamá en Acandí.

PLANES TURÍSTICOS A CAPURGANÁ

Capurganá ofrece a los visitantes una considerable cantidad de atractivos turísticos y la oportunidad de desarrollar diversas actividades, por lo general todas estas están relacionadas con el turismo de naturaleza y aventura, sus ríos cristalinos, sus arrecifes coralinos son ideales para las prácticas del buceo y el snorkeling. En caminatas por el bosque podrás encontrar vestigios arqueológicos, hermosas ensenadas, para complementar playas de arenas blancas, mar de aguas multicolores y un reluciente sol te harán sentir en un verdadero paraíso, un sitio que te brindará toda la hospitalidad y el servicio necesario para que tu estadía sea única.

Terrestre

Aéreo

ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE CAPURGANÁ

Capurganá en la frontera colombo panameña
Capurganá: Donde el cielo y el mar son uno
Cómo llegar a Capurganá
Las mejores playas de Colombia: Capurganá