Caño Cristales: Realismo Mágico

Caño Cristales el río más hermoso del mundo (La Macarena, Colombia)

El icono ecológico Nacional e Internacional con el que cuenta el departamento del Meta es la Sierra de la Macarena, denominada la octava maravilla del mundo CAÑO CRISTALES con sus hermosos colores dados por sus plantas acuáticas, Macarenia Clavijera única en el mundo. La belleza del Meta cautiva todos los sentidos a quien visita estas tierras llaneras.

Es un lugar mágico, sus aguas cristalinas se desprenden de hermosas cascadas, formando piscinas naturales con un fondo de piedras blancas, algunas de ellas tiene conductos subterráneos o formaciones de moyas, en nuestra galería de fotos podrá ver más sobre estas formaciones. Este paraíso hoy es considerado por muchos como el río más hermoso del mundo y otros tipos de apelativos, por su inigualable belleza, gracias a sus plantas acuáticas y sus diferentes tonalidades o colores, rojo, magenta, azul, verde y amarillo. El "Caño" llamado así por los habitantes de La Macarena debido a que no es muy ancho y tampoco es muy caudaloso, posee un sin fin de formaciones rocosas que a través de las aguas cristalinas provocan un realismo mágico en sus aguas.

Estado del río a lo largo de la temporada

El estado de Caño Cristales depende de las corrientes o caños pequeños que se desbordan de la Serranía de La Macarena, estos se componen de 32 sitios específicos dentro del parque para visitar, dividido en 3 brazos, los cuales son, el brazo derecho, el brazo izquierdo y el brazo central, en cada brazo disfrutaremos de 2 o 3 cascadas, piscinas naturales en las cuales podrá nadar, senderos ecológicos, hermosas formaciones rocosas, y por supuesto la diversidad de colores que solo podremos ver en este mágico lugar.

Algunas fotos de Caño Cristales

Aeropuerto Vanguardia

Segundo piso

Villavicencio, Colombia

Tel: (038) 6648405

 3143253522

Quejas y reclamos

Horario  de atención: 
Lunes a Viernes: 08:00-18:00 
Sábado: 8:00 a 13:00

R.N.T 16037 ACTUALIZADO

Caño Cristales - La Macarena, Colombia

Políticas de Calidad y sostenibilidad

La  agencia ECOTURISMO MACARENA , se compromete a aceptar y cumplir la política de turismo Sostenible, política de prevención del patrimonio, política de manejo de datos, política de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT), Ley 1121 del 2006.